¿Cómo desparasitar a un perro?

Existen diferentes formas de desparasitar a un perro, tanto internamente como externamente, ambas formas son sencillas y se basan tanto en productos que son aplicados directamente en todo el pelaje del canino como en medicamentos administrados vía oral o inyectables. Por supuesto, la desparasitación interna es más delicada y es tan importante que incluso puede salvar la vida de tu mascota.

La frecuencia con la que se debe desparasitar a un perro depende de varios factores, como la edad del animal, su estilo de vida, entorno, y el tipo de parásito. De igual modo, para elegir el desparasitante adecuado, es importante tener en cuenta los mismos factores.

Aquí te traemos una pequeña guía con orientaciones sobre la desparasitación correcta de perros.

Mejores desparasitantes para perros

Debido a que los parásitos pueden causar diferentes enfermedades en los perros, elegir un tratamiento adecuado es muy importante, teniendo en cuenta siempre que el espectro de acción del antiparasitario varía de uno a otro.

Lo mejor es escoger aquellos que son de amplio espectro y pueden combatir varios tipos de parásitos al mismo tiempo. Por ejemplo, el Bayer Quad que puede eliminar 4 tipos de parásitos y se pueda aplicar tanto a cachorros como a perros adultos. Otra opción es el desparasitante para perros de la marca NC que es eficaz tanto contra parásitos externos como internos y se debe aplicar cada 6 meses.

¿Cuándo se debe desparasitar a un perro?

Hay que tener en cuenta que los antiparasitarios son medicamentos que no tienen persistencia, por lo que solo pueden actuar cuando son administrados. Eso significa que hay muchas posibilidades de que el canino se infecte nuevamente a los días de la administración del tratamiento. Esa es la razón de que se requiere que la desparasitación sea un proceso recurrente, sin importar si el animal presenta síntomas o no.

Un calendario de desparasitación canina debe verse así:

  • Cada 15 días en cachorros de hasta dos meses de edad.
  • 1 vez al mes en cachorros de hasta 6 meses de edad.
  • 4 veces al año en cachorros adultos toda su vida.

También es necesaria la desparasitación cuando el perro llega de algún lugar en que posiblemente puede haberse infectado como lugares acogida, perreras municipales, entre otros.

Administración de antiparasitarios para perros

El modo de administración varía de acuerdo a la presentación del tratamiento.

  • Comprimidos: Poner directamente en la boca del perro. Se puede mezclar con la comida para que lo traguen sin complicaciones.
  • Productos tópicos: Se ponen en el pelaje.
  • Soluciones: Administrar vía oral con una jeringa sin aguja.
  • Productos inyectables: Se recomienda que solo lo aplique el veterinario.

Las dosis dependen del peso y edad del perro, generalmente en el envase se especifican las instrucciones de uso y dosificación.

Foto cortesía de Karsten Winegeart en Unsplash

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados