¿Qué hacer después de rescatar a un gato?

En la actualidad existen muchas ciudades que tienen muchos animales en abandono, especialmente cuando se trata de gatos, debido a que estos se reproducen de una manera increíble, y si te has preguntado ¿Qué hacer después de rescatar a un gato? Aquí tenemos la respuesta.

Muchos gatos nacen a su propia suerte, y si has encontrado uno o una camada de gatos posiblemente tengas que emplear toda la información que te enseñaremos a continuación para que puedas darles una vida apropiada.

¿Qué hacer al rescatar un gato callejero o varios?

Cuando se habla de felinos generalmente se habla de camadas, ya que en rara situación están solos por completo, si has rescatado a uno o varios debes tener mucha paciencia y actuar de una manera serena en base a lo siguiente:

  • Procura moverte calmadamente y gana su confianza para que puedas acercarte a él.
  • Llévalo al veterinario cuanto antes.
  • Adóptalo o búscale un hogar provisional.

Cuando rescates a un gato debes tomar decisiones importantes, esto en base a si decides quedarte con él e incorporarlo a tu familia o si le darás un hogar provisional. Cabe destacar que en muchas ocasiones los gatos de la calle son muy nerviosos así que debes tener paciencia con él, colócale comida, agua y dale su espacio.

¿Qué hacer si el gato que rescato no está abandonado?

Es fácil darse cuenta de si un gato no está abandonado o no, ya que su comportamiento amistoso y su aspecto te indicará si se encuentra en la calle o si solo ha salido a pasear.

Los gatos domésticos son muy dóciles, y tienen un aspecto muy bonito y cuidado, con un pelaje brillante, así que, si has encontrado un gato que está extraviado, lo mejor es preguntar en redes sociales para que encuentres a su cuidador y regrese a su familia sano y salvo.

¿Qué hacer después de adoptar a un gato si tengo más mascotas?

Si ya estas seguro/a de que lo vas a adoptar y tienes más animales o gatos en tu hogar, es necesario que no coloques a ninguno como prioridad, debes tratarlos a todos por igual, y te recomendamos que adquieras un “transporte” para que puedas proteger al nuevo familiar mientras que el resto de tus mascotas puedan interactuar con él.

Cuando el resto de animales tengan una reacción positiva puedes dejarlo salir de la jaula, ya que si tienen una reacción negativa o adversa tanto tus mascotas como el gato rescatado pueden tener una confrontación que no será positiva para ninguno.

Con el tiempo debes permitir que tus mascotas interactúen y jueguen juntos, pero todo esto bajo vigilancia, ya que con el tiempo es cuando podrás dejarlos solos sin ningún problema, los animales al principio no les gustan los cambios de ambiente o los nuevos amigos, pero con el tiempo veras que todo cambiara de forma positiva.Esperamos que con esta guía de ¿Qué hacer después de rescatar a un gato? Te será útil por si se te presenta una situación de ese estilo o por si tienes planeado adoptar a un gato de la calle.

Foto por paweldotio en Unsplash

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *