¿Cómo relajar a un gato?

Los gatos son animales sensibles, y el ambiente en el que se desarrolle puede influir en su estado de ánimo, en muchas ocasiones es necesario conocer ¿Cómo relajar a un gato? Porque hay situaciones que le causan estrés y un gato puede permanecer en estado por mucho tiempo.

Dicho esto, se debe controlar la situación, descartar que no existan enfermedades o dolencias físicas y prevenir que ocurran situaciones de alto estrés o shock para el felino.

¿Cómo saber si un gato está estresado?

Existen muchos síntomas para conocer si un gato está estresado, y al notar esto, es necesario saber cómo relajar a un gato, los síntomas que muestran son muy importantes para identificar las señales de estrés, y estas son expresadas en su lenguaje corporal, en sus expresiones faciales e incluso en su actitud, y sabrás cuando un gato está estresado por lo siguiente:

  • Sus pupilas están dilatadas.
  • Retrae los labios y gruñe.
  • Se aísla y esquiva a todas las personas.
  • Vomita con frecuencia y deja de comer, hace sus necesidades fuera del arenero.
  • Maúlla de modo continuo, se lame hasta hacerse daño.
  • Encorva el cuerpo y se le eriza el pelaje.

Estos son los síntomas más comunes que los gatos demuestran cuando están estresados, es por ello que siempre debes saber cómo relajar a un gato apropiadamente para que no tengas problemas con tu mascota.

¿Cómo relajar a un gato?

Para que un gato se relaje y puedas remover ese estrés pasajero, es necesario que nos enfoquemos a la estimulación de sentidos, ya que estos animales tienen el tacto, el olfato y la vista muy desarrollados, así que aquí te enseñamos unas prácticas para que aprendas a relajar a un gato.

  • Música: si, la música a un bajo volumen es perfecta para los gatos, especialmente la música clásica, y es comprobado científicamente que un espacio tranquilo donde pueda jugar y escuchar música para luego acostarse es perfecto para que se relaje.
  • Masaje: no hay nada mejor que un masaje, pero debes acercarte con mucho cuidado y esperar a que esté receptivo para ello. Asegúrate de masajear sus mejillas, el cuello y el lomo. En este orden específico puedes gastar 15 minutos diarios para que tu gato se relaje.
  • Catnip o comida favorita: ofrécele su comida favorita, pero solo en pequeños premios que no excedan su porción diaria, también puedes ofrecerle catnip o hierba gatera, esto es muy bueno para su estado de ánimo y le ayudará a relajarse rápidamente.

Algunos gatos pueden esconderse cuando están estresados, en esas situaciones debes llamarlos o colocar comida con mucho olor para atraerlos, luego de ello también puedes aislarlos en un lugar cómodo para que puedan pasar un rato agradable.

Es importante conocer que, si el gato parece no cambiar su estado de ánimo, es recomendable visitar una clínica veterinaria para conocer su estado de salud, ya que puede sufrir alguna enfermedad o una dolencia que requiera atención médica.Esto ha sido todo lo que necesitas saber sobre cómo relajar a un gato, ahora tu gato ya no tendrá estrés, pero recuerda que siempre es necesario alejar a las mascotas de las situaciones agresivas o cambios que puedan causar que su estado de ánimo cambie repentinamente.

Foto por Yerlin Matu en Unsplash

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *